Instituto de Botánica del Nordeste

Proyecto UNNE en el MEDIO

 







Árboles, arbustos y palmeras del Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”

      

La Universidad Nacional del Nordeste lleva adelante un Programa de extensión denominado "La UNNE en el Medio". El IBONE, a través de la Facultad de Ciencias Agrarias, se encuentra desarrollando la temática "La Botánica y la Flora Correntina salen a la comunidad a través del trabajo coordinado con los Museos". El proyecto consiste en una serie de exposiciones en los Museos de Bellas Artes y de Ciencias Naturales Amado Bonpland, de la ciudad de Corrientes.

En esta web encontrará videos relacionados a las muestras del Museo de Cs. Naturales Amado Bonpland.

El lunes 30 Agosto se inaugura la exposición "Las plantas de probeta" preparada por investigadores del Área de Fisiología Vegetal e interacción Planta-microorganismo.

¿Qué son las plantas de probeta?

Son plantas que en lugar de sembrarse y crecer a campo o invernáculo, en el suelo o macetas, se siembran y crecen en frascos de vidrio y decimos que hacemos un cultivo in vitro.

En estos dos videos les hacemos un breve recorrido de la muestra que pueden visitar en el Museo de Cs. Naturales Amado Bonpland. Esta muestra se puede visitar todos los días de setiembre de 9 a 19 hs.

 

Las Plantas de Probeta

Primera parte: ¿Cómo se hacen?

 

Segunda parte: Nuestras Plantas de Probeta !

 

 

 Av. Costanera Gral. San Martín 100
Corrientes, Capital
museobonpland@gmail.com